Amazon Fire HD6: sencillamente impresionante

Recientemente habíamos hablado de algunas “Aplicaciones para leer online o digital” y en algún momento del articulo les hable de los dispositivos de Amazon orientados a la lectura. No hace mucho tiempo esta compañía ha decido renovar su cartera de tabletas en el mercado presentando así dos pequeñas tabletas Amazon Fire HD 6 que trae un gran equilibrio, calidad, precio y desempeño.

Como hace referencia su nombre, Fire HD 6 es una tableta de 6 pulgadas, igual que su hermana Fire HD 7. Este nuevo hermano que ha llegado a la familia kindle cuenta con las mismas características tradicionales pero esta vez en un formato más pequeño y económico.

Es necesario destacar que este dispositivo esta siendo anunciado en un precio de 100.00 dólares, se trata de una versión que envía publicidad de vez en cuando a la pantalla del dispositivo, la versión sin publicidad tiene un costo de 144.00 dólares.

Amazon-Fire-HD6-1

Amazon también cuenta con una versión para niños que tiene un costo de unos 50 dólares adicionales que viene con un cover protector anti golpes y una garantía de 4 años que cubre cualquier daño físico del dispositivo, el cual me da la seguridad de que es un equipo bien desarrollado porque si fuese lo contrario este seguro de 4 años no estaría,

Para aquellos que disfrutan ver vídeos, esta línea de tabletas cuenta con un sistema llamado ASAP (Sistema Avanzado de Predicción de Streaming). Esta herramienta según el fabricante carga tus vídeos favoritos antes de tiempo para que no tengas la necesidad de tener que esperar para verlos. No he podido ver la diferencia con Netflix, así que lo más seguro es que sólo funcione con contenido propio de Amazon, pero si lo que necesitas es trabajar con un paquete de ofimática esta tableta tiene soporte para Word, Excel y Power Point.

Si siempre has deseado adquirir una tableta pero no dispones de mas de 200 dólares o simplemente no quieres pagar tanto por ella, entonces la Amazon Fire HD 6 esta diseñada para ti, quizás es cierto que no es el único dispositivo con estas funciones que exista en el mercado de ese costo, pero es una de las pocas que puede competir con tabletas que duplican su costo en términos de rendimiento.

La Amazon Fire HD 6 esta diseñada para aquello que buscan llevarla a todos los lados sin importarle sacrificar el tamaño de la pantalla, es un equipo robusto como sus predecesores de la familia kindle. El tamaño es muy cómodo, es lo suficientemente pequeña como para manejarla en la palma de tu mano y tan grande que podrás ver una película cómodamente sin esforzar tu vista.

Esta disponible en cinco colores diferentes: negro, blanco, magenta, amarillo y azul cobalto.

 

Especificaciones

  • Red: Wi-Fi
  • Pantalla: 6 pulgadas, 1280 x 800 pixeles / 252 dpi (versión de 7 pulgadas disponible con 216 dpi)
  • Procesador: Cuatro núcleos ( dos a 1.5 Ghz y dos a 1.2 Ghz) de la marca MediaTek
  • RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 8GB ( 4.5GB disponibles para el usuario) o 16GB (11.6 disponibles para el usuario)
  • Sistema Operativo: Fire OS 4 (basado en Android 4.4 KitKat)
  • Cámara: 2 MPx en la parte trasera y VGA en la parte frontal.
  • Dimensiones: 17 x 10,41 x 1 cm.
  • Peso: 286 gramos.
  • Batería: hasta 8 horas de vida.
  • Precio: disponible desde 100 dólares.

Cuéntanos que te parece esta nueva versión del Amazon Kindle Fire HD 6 ¿Te comprarías uno?