Amazon prepara un servicio para reservar habitaciones de hoteles

Jeff Bezos el CEO de Amazon tiene centrado en tenernos mas tiempo dentro de esta plataforma web. Eso al menos es lo que indican los rumores que han salido a relucir en los últimos días tras una publicación de una reconocida revista de negocios, la firma está preparando su propio servicio de viajes, centrándose en la reserva de hoteles independientes (quedarían fuera las grandes cadenas hoteleras) en las principales ciudades de Estados unidos, incluyendo Nueva York, Los Ángeles y Seattle.

La reconocida revista de negocios y viajes dice haber obtenido la información directamente de tres diferentes dueños de pequeños hoteles, dos de ellos dicen que ya cuentan con un acuerdo cerrado con Amazon mientras que el tercer hotel estaría aún considerando la propuesta.

 La empresa de tecnología estadounidense sobre compras por internet ya prepara toda la información es su pagina web (disponibilidad de habitaciones, tipos, precios y fotos) de una gran cartelera de hoteles, que pagarían un 15% de comisión a Amazon en las reservas. Un representante de uno de los hoteles ha comentado que Amazon estaría usando las calificaciones de TripAdvisor para elegir los destinos y que ofrecería solo opciones contadas en cada lugar a visitar, la idea sería asociarse con hoteles que no pertenecen a ninguna gran cadena hotelera y no cuentan con el presupuesto publicitario de aquellas grandes cadenas.
 Amazon Travel, que es como se estaría llamando el servicio, también podría incluir contenidos editoriales y coberturas especiales de los diferentes destinos alrededor del mundo para ofrecer información adicional y relacionada a los usuarios. Si todo sale según como la ha previsto la empresa, Amazon estaría habilitando este grandioso servicio al público desde el 1 de enero, y como va este año, quizás no deberíamos tardar mucho en recibir confirmación de su existencia por parte de esta empresa. Estaremos muy atentos en los próximos anuncios que estén realizando.
Recordamos que Amazon ha ido apostando poco a poco por los productos de gran consumo, y su gran éxito ha sido las compras por internet, con la gran cantidad de servicios y productos que cuenta la empresa de Jeff Bezos de seguro este también será un gran éxito.
Amazon fue fundada por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995, comenzó como una librería online que en ese entonces era llamada cadabra.com. Dentro de su repertorio, contaba con más de 200.000 títulos y estos se podían pedir también por e-mail. Tiempo después fue re-bautizada como “amazon”, por el río sudamericano del mismo nombre. Como en ese momento circulaban listas ordenadas alfabéticamente, Amazon aparecería en los primeros lugares.
Además amazon.com ofrece servicios web para manejar las tiendas en líneas de los locales comerciales para que éstos sólo tengan que preocuparse de la parte corporativa; este tipo de servicios ya lo tienen algunas compañías y empresas como Target Corporation, Marks & Spencer, la NBA, Sears Canadá, Timex o Bombay Company.
Recordamos que este gigante de la industria de ventas por internet además, ha lanzado sus propios productos los cuales han desarrollado como el Amazon Kindle, (del cual habíamos hablado anteriormente) el cual sirve para leer libros electrónicos. Este producto logró cobrar un gran impulso a partir del 2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published.