14 amistades de animales muy curiosas

Sabemos que algunos animales no pueden cambiar su forma de ser o su propia naturaleza. Imagina a un león comiendo ensalada de repollo, ¿imposible verdad?

Hay cosas que nosotros creemos que así son porque así lo hemos visto, pero lo que estas a punto de ver rompe con esas leyes conocidas. Puede que los animales creen lazos al tener la comida asegurada, o puede que la necesidad de tener un buen amigo no sea exclusivamente de seres humanos.

Naturalmente, todas estas imágenes nos producen ciertas emociones, pero hay algo más. ¿Por qué estos animales forman esas extrañas amistades? Algunas de estas especies son conocidas por sus relaciones sociales con otros de su especie pero en ausencia de otros animales de su especie parecen buscar relaciones a pesar de la genética.

Te vamos a mostrar algunas de las relaciones entre animales que para nuestro pensamiento son imposibles de concebir. Pero te vas a quedar asombrado cuando veas que, a pesar de todo, estos parecen ser los mejores amigos.

 

1. Perro y búho.

amistades-animales-1

Una relación no tan común, pero estos dos parecen tener buena confianza. Quien iba a decir que un pájaro y un perro se iban a llevar bien. En la foto el perro parece cuidar al búho pero no estamos seguros si este último se encuentra tan tranquilo como lo está el perro.

 

2. Venado y conejo.

amistades-animales-2

Ambos son mansos, pero nunca han sido amigos tan cercanos. Lo más difícil de imaginar es como animales tan dispares se llegan a encontrar ya que el venado es un animal salvaje de bosque y el conejo es más un animal cercano a la civilización

 

3. Perro y venado.

amistades-animales-3

 

amistades-animales-3a

Este perro cuida bastante de su amigo. No solo son de la misma especie sino que además son de colores puestos. Una relación que comienza desde la niñez parece superar los límites de la naturaleza.

 

4. Gorila y gato.

amistades-animales-4

Mejor enfermera no pudo pedir este pequeño gato. Hay más de una instantánea de este estilo y parece ser que los gorilas sacan su parte más “humana” con los felinos bebés. Es sin duda una imagen tierna que nos recuerda nuestros orígenes ancestrales y la necesidad de cuidar de los más pequeños.

 

5. Perro y su gran amigo elefante.

amistades-animales-5

Este perro parece que se divierte al máximo con su amigo elefante. Esta relación si que es imprevisible y más bien parece que el elefante aun no sabe a quien tiene a sus lomos. De una u otra forma parece que al grandullón no le molesta la presencia de este perro.

 

6. Este perro parece estar feliz con sus amigos.

amistades-animales-6

Este trío de animales no son tan buenos amigos, como normalmente los vemos, pero aquí parecen estar disfrutando de un buen momento juntos. Esto es un paso más allá de los anteriores ya que no se trata de dos especies sino de tres. Nos sorprende más la relación entre el perro y el gato que cualquier de los dos con los pájaros.

7. Perro y tigres cachorros.

amistades-animales-7

Esta perra alimentando a estos tigres cachorros, está haciendo un acto muy amoroso para estos cachorros. Curiosa imagen aunque no estamos tan seguros que dentro de unos años el perro pudiera estar tan tranquilo en compañía de sus bebés tigre. Que disfrute de su compañía mientras pueda.

 

8. Este perro si que está feliz con su amigo.

amistades-animales-8

Indudablemente este perro parece que no tiene mejor amigo que este pollo. Estos dos si que parecen buenos amigos. Parecen una imagen cómica de dibujos animados

 

9. Perro y cabrito.

amistades-animales-9

Este perro hace la de mamá con este cabrito. Creemos que aun no se ha dado cuenta de que no son de la misma especie. Los meses pondrán a cada uno en su sitio pero esperamos que no se estropee esta relación tan mágica.

 

10. Tigre, León y Oso.

amistades-animales-10

Un trío muy salvaje y feroz, pero que aquí los vemos como si fueran los mejores amigos. Algo que en el mundo salvaje esto sería prácticamente imposible. Quizás esta es la instantánea en la que no sabríamos decir cual de los dos es más peligroso. Puede ser que el respeto mutuo sea lo que logra que los tres convivan bajo el mismo techo. ¿Podrán dormir sin un ojo abierto?

 

11. Leopardo cachorro y mono.

amistades-animales-11

Esta es otra de esas relaciones que no sabes cuanto durará. En ocasiones nos sorprendemos y la amistad se mantiene hasta la muerte pero en este caso la naturaleza está totalmente enfrentada. Espero que el leopardo no olvide los cuidados de la mamá mono y se porte bien cuando se haga mayor.

12. Perros y leopardo cachorro.

amistades-animales-12

Todos dando una buena siesta, esperamos que cuando crezcan sean muy buenos amigos. Es posible que este bebé de leopardo se mezcle con sus amigos perros y en el futuro se sienta uno más de la manada.

 

13. León y perros salchichas.

amistades-animales-13

Este perro si que es muy valiente o simplemente es una amistad perfecta. Por lo menos nadie se meterá con este pequeño perro. Creo que este leon ve a los perros tan pequeños y frágiles que les trata como mascotas y siente compasión por ellos. Esperamos que los cuidadores alimenten diariamente al león para que este no se sienta tentado a probar el Frankfurt.

 

14. Gato y ratón.

amistades-animales-14

Los gatos cazan ratones, pero aquí estos parecen ser simples amigos. Si esto es posible cualquier cosa lo es. Esta instantanea es de naturaleza contrapuesta y rompe todos los límites de la genética.

Esto nos enseña que los animales pueden romper barreras entre ellos, y así como ellos lo hacen, nosotros también podemos aprender de ellos para mejorar en nuestra sociedad.