11 animales de la misma especie, pero diferente tamaño

Estas fotos te harán pensar entre las veces que nosotros crecemos sin darnos cuenta y los animales que se dan a esta tarea. Y que pasado el tiempo, no reconocemos luego cómo evolucionaron tanto.

En muchos de estos casos asistimos a lo que se suele llamar dimorfismo sexual. Esta característica se refiere a variaciones en la forma externa. color o tamaño entre hembras y machos de la misma especie. La mayoría de las especies lo tienen en mayor o menos grado. Normalmente las hembras son más grandes pero en los mamíferos suele ser al revés y como veréis las diferencias son exageradas. A veces estas diferencias aparecen entre animales del mismo sexo y en este caso se suele llamar polimorfismo sexual.

La evolución ha llegado a corregir en todo a estos animales que han sido cuidados con una sola misión: que se desarrollen libremente en su hábitat y así nosotros poderlos contemplar después de transcurrido el tiempo.

Los animales son hermosos, y cada vez más sabemos que tienen sentimientos y son más humanos de lo que pensábamos. Por eso necesitamos cuidarlos y hacer que todo el mundo sea consciente de que manteniéndolos, cuidándolos, seremos capaces de tener un planeta mejor y con más futuro

1. Monos.

animales-misma-especie-diferente-tamano-1
Los monos que cuando están pequeños no diferencian mucho con los grandes simios y tienen poca cabellera. En esta foto puedes apreciar fácilmente al gorila tipo común con su gran melena y a este pequeño ejemplar de los primates. Monos y simios no son lo mismo pero a veces debido al inglés los mezclamos. Los monos poseen cola normalmente y tienen un esqueleto menos evolucionado que los simios, siendo a su vez más pequeños.

2. Caballos.

animales-misma-especie-diferente-tamano-2
Desde los tradicionales ponis hasta los grandes corceles, estos caballos tienen mucho que ver con nuestro mundo de humanos. Siendo así que cuidamos mucho su tamaño y alimentación, así como nosotros tenemos nuestros tiempos de meriendas y todo lo demás. Lo impresionante es ver cómo crecen sin tener que pasar mucho tiempo preocupados por eso.

Los ponis en realidad son caballos de no más de 150cm de altura y un peso de unos 100kg, muy inferior a sus hermanos mayores los caballos. Muchos no lo saben pero son originarios de Inglaterra y en estado doméstico, son sumamente delicados por lo que requieren que se les cuide con mimo.

3. Ballenas.

animales-misma-especie-diferente-tamano-3

Las ballenas que cuando están pequeñas no dependen de otro cuido que no falta como es el de su madre, pero cuando crecen en enormes ejemplares nos damos cuenta que el “Amor de Madre” hasta en los animales es imprescindible para mejorar la especie.

La ballenas más pequeñas son la pigmea que mide 6 m y el rorcual de 7 m. La ballena más grande es la ballena azul del hemisferio sur que alcanza hasta 27 m. El resto tienen tamaños entre los 11 y los 25 m.

4. Aves.

animales-misma-especie-diferente-tamano-4

Me parece que el pequeño colibrí no es muy conocido aún en el ambiente latinoamericano, pero en cambio llegar a ver grandes avestruces es algo tan foráneo como irlas a contemplar a África o Australia, digo esto porque en nuestras regiones los pájaros de diferentes especies se combinan tan bien con la naturaleza que muchas veces pasan desapercibidos a nuestros ojos.

 

5. Peces.

animales-misma-especie-diferente-tamano-5

Los peces representan muchas veces la calidad de vida que nosotros tenemos cuando nos dedicamos con mucho ahínco a cuidar de estas especies que muchas veces están bajo peligro de extinción. En esta fotografía puedes observar lo sencillo que es cuidar a un pequeño pez desde su nacimiento hasta llegar a ver el cambio cuando ya los años han pasado. No muchos, tal vez unos 10 o 15.

Las medidas van de 7,9 milímetros a 15 metros. Esta es la diferencia entre el pez más pequeño y el más grande del mundo. El más pequeño encontrado es el Paedocypris progenetica, se descubrió en una ciénaga con un alto nivel de acidez en la isla indonesia de Sumatra; la hembra mide 7,9 mm y el macho, 10,3. Esta es sin duda una de las especies más raras del mundo.

Yéndonos al otro extremo tenemos al tiburón ballena, que llega hasta los 15 metros y las 18 toneladas.

6. Los Gatos Salvajes.

animales-misma-especie-diferente-tamano-6

A veces cuando tenemos los muy conocidos “Gatos Monteros” pensamos será un gato tradicional de la época o evolucionará peligrosamente hacia un peligroso tigre o algo así. Hay que tener en cuenta que no hay que confundir las especies tampoco, por eso la diferencia en las fotografías.

Los felinos más grandes del planeta son por este orden el león, tigre, leopardo y jaguar.

7. Mariposas.

animales-misma-especie-diferente-tamano-7

Las mariposas nos llaman poderosamente la atención desde que están en estado larvario. Bien, el proceso ya todos lo conocemos, desde que en algunos continentes empiezan siendo gusanitos pequeños hasta evolucionar en pequeños mosquitos y luego transformarse en mariposas, estos interesantes insectos nos dan apariencia que tienen mucho que lucir en las época altas del año, especialmente en primavera y otoño.

Las mariposas pueden ser diurnas y nocturnas. Existen más de 165 mil especies divididas en 127 familias. La más grande de todas es la mariposa Monarca.

8. Conejos.

animales-misma-especie-diferente-tamano-8

¡Los conejos en sí son adorables! Cuando me encontré tiempo atrás con el pequeño conejo de una sobrinita mía, me quedé asombrado de ver la similitud de la parejita. Pero fue un buen día cuando regresé y encontré ya la cosecha de esta pequeña pareja de rápidos vegetarianos crecidos. Cuando los vi pequeños, jamás pensé que lograrían crecer más, pero cuando observé esta misma foto que ustedes pueden apreciar, mi asombro fue tan grande, que decidí nunca más tener en duda nuestro sistema de vida natural.

Se considera un conejo enano  el que tiene unas medidas comprendidas entre los 0,9 kg de los tipos más pequeños y 1,9 kg en los más grandes.

9. Murciélagos.

animales-misma-especie-diferente-tamano-9

Los Murciélagos tienen una peculiaridad muy conocida. La primera es que duermen hacia abajo con sus cabezas apuntando hacia la tierra, y la segunda es que cuando andan merodeando las cosechas por las noches estamos seguros de que lo hacen aprovechándose de su poderosa visión, ya que siendo animales nocturnos su presa no es tan difícil de casar como si lo fuera para la mayoría de los compañeros de su especie en el reino animal u otros enemigos que por diferencia de linaje tienen que conseguir lo que van a comer a plena luz del día.

 

10. Delfines.

animales-misma-especie-diferente-tamano-10

Los delfines son tan encantadores que los encontramos en diferencias de tamaños y muy variados. El pequeño delfín llega a pesar entre 10 y 15 kilos, pero una vez cuando alcanzan la etapa de madurez es sorprendente observar cómo sus aletas han adquirido una destreza impresionante sobre el agua cuando sin miedo a decir la verdad, se siente como que estos hermosos animales del océano fueran a hablarnos.

 

Algo que se me olvidaba es la capacidad asombrosa de entender de estos pequeños del agua marina.

 

11. Zorros.

animales-misma-especie-diferente-tamano-11
Los zorros son asombrosos animales que detectan la vida silvestre a leguas, sin embargo, el peligro con el que nos encontramos con estos rápidos amigos es que muchas personas a veces los domestican o se les caza con fines alimenticios en muchos países. Pero de donde yo vengo al menos el zorro es respetado por la idea de que es un asombroso mediador en el ecosistema quien ayuda a limpiar la naturaleza de impurezas y conserva el equilibrio con todas las demás especies.

Ya hemos visto lo asombroso que es el reino animal. Algunos de estos animales son difíciles de encontrar, a menos que los busquemos en las profundidades de los bosques o las aguas marinas. Siempre la naturaleza nos tiene una sorpresa y es algo que nos puede ayudar a apreciarla más.