5 Aplicaciones móviles para mantener una buena salud

Algo que se ha vuelto tendencia en aplicaciones móviles en estos días han sido las aplicaciones dirigidas a la salud. ¡Una brillante idea! Ya que todos sin excepción de nadie tiene que dedicarle tiempo al bienestar de su cuerpo. Las ofertas para engordar son innumerables, para mantener una salud óptima son muy pocas.
Hoy quiero compartir contigo algunas aplicaciones dirigidas a la salud, no es que te harán construir unos abdominales pero te guiarán por el camino que debes cruzar. Todas estas aplicaciones ya han sido probadas por mi en el terreno del Fitness así que sé de lo que estoy hablando.

1. Health

aplicaciones-moviles-mantener-buena-salud-1

Con este auge de aplicaciones dirigidas a la salud Apple lo ha entendido bastante bien y se ha entrado en esta bola de nieve, en la última actualización de iOS 8 viene dentro del paquete esta nueva aplicación. Esta app trabaja en conjunto a algunas de las aplicaciones de las que te estaré hablando mas abajo, te muestra un reporte de como andas en salud, el sueño y la manera en como te alimentas, para crear así un perfil de usuario personalizado y mejorar el rendimiento atlético.
Esta aplicación es exclusiva para dispositivos que corren sistema operativo iOs 8

2. Nike+

aplicaciones-moviles-mantener-buena-salud-2
Es la aplicación oficial de las reconocidas zapatillas deportivas Nike. Es una de las aplicaciones deportivas más populares, casi todo el mundo la utiliza (Por lo menos casi todos mis amigos que son corredores) y te permite registrar tus carreras y te muestra un resumen de tus carreras que haz realizado con tu cuenta de Nike+ que no esta de más decir que es gratis, así como también, un resumen de la cantidad de kilómetros recorridos, tu ultima carrera, la ruta que hemos tomado, el ritmo de cada kilometro y las notas que hayamos hecho de nuestras carreras. Una opcion que te permite tomarte un selfie con el logo de Nike y la información resumida de tu carrera para compartirla con tus amigos en las redes sociales. También contamos con una opcion de motivación con retos donde podremos superar nuestras mejores marcas, tanto de distancia corriendo, tiempo y velocidad en diferentes distancias.
Si quieres darle un poco más de power a tu entrenamiento la opción PowerSong te permitirá configurar un playlist que si llevas los audífonos contigo se activará.

3. Fitness Point

aplicaciones-moviles-mantener-buena-salud-3
Si lo tuyo es algo más de peso pesado así como el Gym, puedes utilizar Fitness Point una simple pero útil app para llevar las anotaciones acerca de tu avance en el gym. Nos muestra todos los músculos que debes trabajar con una descripción detallada del musculo así como también un listado de los ejercicios que debes realizar.
Cuenta con una versión Fitness Point PRO de pago que cuenta con otras características más avanzadas.

4. RunKeeper

aplicaciones-moviles-mantener-buena-salud-4
Es otra aplicación útil para aquellos corredores amateur o profesionales, muy completa a la hora de documentar nuestra carrera o caminata, cuenta con un diseño renovado, fácil y práctico de utilizar.
En ella podemos seleccionar el tipo de ejercicio que vamos a realizar, la ruta que vamos a tomar, nuestra rutina de entrenamiento si ya contamos con uno configurado además de todos los datos típicos como distancia, tiempo, ritmo cardíaco entre otras opciones.
Esta aplicación esta disponible en español y lo mejor de todo es gratis

5. Endomondo

aplicaciones-moviles-mantener-buena-salud-5
Fue la primera aplicación que conocí cuando decidí comenzar a correr, es como si fuera una red social en donde tienes a tus amigos que utilizan app y puedes competir contra ellos en retos de distancias.
La aplicación se divide en diferentes menús en donde en la pantalla principal puedes iniciar la grabación y ver la duración, distancia, calorías consumidas, ritmo y frecuencia cardíaca dentro de la actividad que estemos realizando. Solo tendrás que hacer algunas configuraciones y elegir que deporte vas a realizar dentro de una gama de más de 50 opciones como correr en carretera hasta esquiar en una montaña.
Una de las características más útiles es que guarda toda la información acerca de tus carreras y podrás ver un resumen de ellas y realizar algún comentario, podemos ver nuestras rutas más cercanas y nuestras favoritas así como también una función de auto pausa que la aplicación dejara de recoger datos inmediatamente nos detengamos y hasta un audio entrenador que nos mantendrá informado acerca de como vamos en nuestra carrera.
Todas estas funciones están disponibles en su versión gratuita pero si deseas también cuentan con una versión pro de endomondo con aún mayores funcionalidades.
Aunque existen un sin numero de aplicaciones que hacen lo mismo y hasta con cientos de funcionalidades diferentes estas son las que conozco. Si te ha ido bien con alguna otra aplicación similar cuéntanos tu experiencia y cual es para nosotros también probarla