4 Opciones para crear tu propio cine en casa

Cuantas veces te ha sucedido que te pasas horas y horas detrás de esa película que tanto has deseado ver y no la encuentras y cuando por fin la encuentras no esta completa o la calidad no despierta el deseo de verla. Hoy queremos compartir contigo algunas opciones con las cuales puedes armar tu propio cine en casa y compartir entre amigos una buena película.

En los últimos años se ha puesto muy de moda poder disfrutar de películas “on demand” que estén a nuestra disponibilidad 24 horas al día, 365 días a la semana ya sea en nuestra computadora o televisor sin tener que movernos de nuestra casa para rentar lo que queremos ver, muchas de las plataformas que vamos a mostrar nos permiten navegar por Internet, ver vídeos en Youtube, mostrar un slide fotografías que hayamos tomado entre un sin numero de opciones, por el momento, nos enfocaremos en la función de ver películas o series de televisión online.

 

1. Apple TV

cine-en-casa-1

Desde su salida al mercado este grandioso dispositivo ha recibido grandes criticas, por suerte también somos muchos quienes disfrutamos y estamos satisfechos con el. Apple Tv es una caja receptora de contenido multimedia digital, funciona conjunto a tu televisor a través de una conexión HDMI con la cual puedes disfrutar del contenido ofrecido en el catalogo que nos ofrece Itunes Store también podremos reproducir alguna película en formato DivX o en formato Mkv sin tener la necesidad de realizar alguna conversión, alquilar o comprar películas en linea, seguir escuchando un podcast del iPhone en el radio de tu casa, escuchar tu música favorita, hacer del Apple TV una consola de videojuegos, entre un grandes posibilidades que nos ofrece el Apple TV

Tiene un costo de 100.00 dólares y unos 130.00 dólares con control remoto incluido, lo puedes adquirir directamente en una de las tiendas de Apple o ordenarlo en linea desde la pagina oficial de Apple .

 

2. Amazon Fire Tv

cine-en-casa-2

Es el competidor principal del Apple Tv y es que el Amazon Fire TV es un dispositivo que cuenta con el mismo formato que el Apple TV pero aún un poquito mas potente, su fabricantes aseguran que es 3 veces mas rápido y funcional.

Este dispositivo cuenta con soporte para Netflix o Amazon Prime que son servicios que nos permiten disfrutar de una gran cartelera de series de television y peliculas a un costo mensual bastante económico (del cual te estaré hablando mas adelante).

Una de las características de este equipo y de las cuales a mi personalmente me encantan es que su insistencia en los que somos gamers, amazon ha firmado acuerdos con  Disney, Gameloft, EA, 2K, Ubisoft, Sega, DoubleFine o TellTaleGames que nos aseguran una cartelera de videojuegos excelentes ademas que cuenta con su propio control para jugadores que tiene un costo de 39.99 dolares.

Este dispositivo viene un control remoto incluido, al igual que el Apple Tv tiene un costo de 99.00 dolares y esta disponible en amazon.com

 

3. ChromeCast Tv

cine-en-casa-3

Es un pequeño dispositivo en forma de una memoria USB pero en este caso con un conector HDMI, te da la posibilidad de reproducir el contenido que estás viendo en tu smartphone directamente en tu televisión. Las aplicaciones compatibles con este sistema son Netflix, YouTube, Google Play Películas y Google Play Música.

Puedes adquirirlo en amazon desde unos 35.00 dólares (aunque si corres con suerte puedes encontrarlo mas barato) debes asegurarte de que tu Smart tv tenga un puerto HDMI para ya que esta es la única manera de poder  utilizarlo.

 

4. Netflix: El catalogo más completo de internet

cine-en-casa-4

Netflix es un servicio en línea vía streamming en el cual tenemos la posibilidad de ver películas y series de televisión de manera legal e ilimitada vía Internet a cambio de una suscripción mensual de 7.99 dólares, este servicio tiene uno de los más amplios catálogos que puedan existir en la red, puedes ver desde una película recientemente estrenada hasta aquellas que ya llevan décadas, es bueno volver a destacar que las puedes ver las veces que quieras sin cargos adicionales, después de haberte registrado en la pagina tendrás un mes de prueba gratis aunque es necesario que vincules tu tarjeta de crédito.

Este servicio funciona completamente en internet, de esas características mas interesantes que podemos ver es que no tenemos la necesidad de descargar las películas primero a nuestra computadora, se puede ver la transmisión vía internet en tiempo real.

Existen otras alternativas las cuales quizás puedan ofrecer algunas mejores opciones ¿Que opción utilizas actualmente y porque? déjanos tu comentario.