¿Como cuidar la bateria de nuestro ipad?

LComenzaré diciendo que estoy muy interesado en dar a conocer sobre el cuidado de nuestros dispositivos móviles, en un articulo anterior ya había hablado sobre: Como limpiar la pantalla de tu smartphone o tablet, y es que siempre los grandes fabricantes promueven sus geniales características y funcionalidades, pero sobre su cuidado nos hablan muy poco por no decir absolutamente nada.

Apple específicamente se conoce por presumir de la gran duración y autonomía de la batería de sus dispositivos móviles (según ellos, hasta 10 horas de uso continuo bajo un alto rendimiento). Sin embargo, con las frecuentes actualizaciones del sistema operativo y el pasar del tiempo, puede afectar negativamente la vida de nuestras tablets.

El lanzamiento del nuevo iOS 8 ha venido con un gran cambio significativo tanto a nivel gráfico como a nivel interno de software y como bien quizás ya sabes en las  primeras versiones del mismo, la duración de la batería se vio muy sacrificada.

Compartiré algunos consejos que me han servido para hacer que la duración de la batería de mi iphone y ipad sea algo mas duradera, obviamente existen mucho mas consejos que te pueden ayudar, por el momento explico los que me han resultado.

Desactivar las actualizaciones automáticas

Una de las novedades que nos trabajo el pasado iOS 7 es la manera de poder actualizar las aplicaciones ya instaladas en nuestro iPad o iPhone automáticamente. Para esto es necesario que nuestro dispositivo esté conectado en una red WiFi y aunque se trata de una opción increíble, si lo que deseas es ahorrar batería, lo mejor será que desactives las actualizaciones automáticas tu iphone o ipad solo tienes que ir a Ajustes – General – Actualización en segundo plano. y listo ahí tendrás la opción para poder desactivar.

No exageres con el brillo de la pantalla

Si tienes un  iPad Air y Mini Retina, estas pantallas cuentan con un fuerte brillo, sin embargo, se recomienda no hacer un uso exagerado de esto pues tus ojos como la batería de la tableta podrían verse perjudicados. Es por eso que te recomiendo abrir el nuevo Centro de control de iOS 8 (deslizando el dedo de abajo abajo de la pantalla hacia arriba) y configures a tu gusto el brillo de la pantalla (se recomienda que la barra este a la mitad).

 

… Lo mismo con el brillo automático

Esta recomendación guarda relación con el consejo anterior. Como quizás ya sabes, los dispositivos de la manzanita mordida son capaces de detectar la iluminación externa para ajustar de manera automática el brillo de pantalla adecuado para cada ambiente. Un buen ejemplo de esto, es que si te encuentras en espacio con la luz muy reducida, el brillo de la pantalla del iPad se verá disminuida con el fin de que el contraste no sea tan perjudicial para tu vista.

Esta es sin duda es una excelente prestación de los dispositivos de apple, pero también conlleva un uso exagerado de batería. Si lo que quieres es ahorrar batería con tu dispositivo (ya se ha iphone o ipad), desactiva el brillo automático accediendo a Ajustes > Fondos de pantalla y brillo > Brillo automático.

Desactivar la geolocalización

La localización del iPad e iphone necesita también también del uso de conexiones inalámbricas y si a esto le agregas el sistema GPS, la batería de nuestro dispositivo puede verse gravemente forzada en su uso. Tanto así que te recomendamos desactivar  la opción localización de tu dispositivo iOS siempre que no lo vayas a usar.

Habíamos hablado anteriormente que si pierdes el dispositivo puedes encontrarlo con esta opcion, así que esto te puede afectar si pierdes tu dispositivo.

ipad-air-gris-espacial-1

Cuida la batería

Debido a la tecnología que cuenta la batería (polímero de litio), ésta se puede volver a recargar cuando tiene aún el 50% de la carga anterior. pero, siempre será recomendable que, al menos una vez al mes, carguemos nuestro dispositivo móvil al 100% y esperemos a que se descargue la batería por completo antes de volverla a cargar de nuevo. De esta manera, ayudaremos a calibrar la batería de nuestra tableta y a conservar así su durabilidad.

Ciertamente, como ya había contado podrás encontrar cientos de recomendaciones en Internet sobre el cuidado de la batería de tu dispositivo móvil ¿Tienes alguna otra recomendación para el cuidado de la batería de tu smartphone o tablet?

Leave a Reply

Your email address will not be published.