4 Dietas fáciles y Cómo Bajar de Peso

Bajar de peso es uno de los campos de batalla de nuestra sociedad. Si cada poco te preguntas ¿qué dieta fácil funciona de verdad?, ¿cómo consigo bajar de peso?, entonces tienes que leer estas 4 dietas de probada efectividad que hemos seleccionado para ti.

Comienza a bajar los kilos que llevan tantos meses acumulados y siéntete mejor cada día. Olvídate de liposucciones caras o pastillas milagrosas para perder peso.

Lo más importante es que escojas la que más te agrada o bien la que se ajuste mejor a tus hábitos alimentarios. La prioridad, ante todo es conseguir perder peso de forma fácil pero segura. Es importante plantarse el ser una persona saludable y con buenos hábitos alimenticios.

Cuando escojas de entre las 4 dietas que te presentamos, es importante asegurarte de que gozas de una buena salud y, si es necesario realizarse un chequeo con su médico.

Aquí te presentamos nuestra selección de dietas:

1. Dieta China

dietas-faciles-bajar-de-peso-whatag-2

Esta dieta ancestral, además de ayudarte a bajar de peso fácilmente te ayudará a reponer energías. Desaconsejada a aquellos que no son muy apasionados de las verduras o pescados. Puesto que es además de una dieta fácil, de lo más saludable, puede realizarse una semana cada mes.

La dieta China se basa en el equilibrio entre el ying y el yang. El equilibrio se consigue combinando los 5 alimentos que corresponden a los 5 elementos: tierra (dulce), agua (salado), metal (picante), madera (agrio), y fuego (amargo).

Es importante para aplicar la dieta el cocinar las verduras al vapor. Combinar alimentos tibios, calientes y frescos en las principales comidas. Utilizar aceite en vez de mantequilla o grasa animal. Aplicar el balance ying—yang (hirviendo el agua antes de echar las verduras).

 Ejemplo de día:

Día 1

Desayuno: Taza de café o té (sin azúcar ni leche) con una o dos tostadas de pan integral untadas en mantequilla. Puede sustituirse las tostadas por 3 frutas secas, o por un plato de frutas semiácidas, o por una taza de ensalada de frutas de estación.

Almuerzo: Ensalada de verduras crudas con aceite, o un vaso de jugo de zanahorias, o un plato de frutas semi ácidas. 1509 gr de pescado hervido o asado o bien pollo sin piel. Un puñado de nueces o bien de almendras.

Para terminar una taza de té o café sin azúcar.

Cena: 150 gr. de tofu, o camarones frescos salteados o bien 150 gr de pescado fresco. Verduras frescas al estilo chino (ligeramente salteadas). Una ensalada de vegetales crudos. Un té sin azúcar.

2. Dieta de la Piña

dietas-faciles-bajar-de-peso-whatag

Ésta es una dieta fácil por su sencillez. La piña te ayudará a perder de peso si tu problema es la retención de líquidos y exceso de depósitos de grasa. La piña te ayuda a activar el metabolismo y eliminar la grasa. Te aporta hierro, magnesio y potasio que ayudan a regular las hormonas. Recomendamos seguirla durante 4 semanas. Es práctico llevar un recipiente pequeño para llevar los trozos de piña siempre contigo. Acompáñate siempre de un par de litros diarios de agua para eliminar las toxinas.

Ejemplo de cuatro semanas:

Semana 1

Come dos rodajas de piña cada vez que tengas necesidad de picar fuera de las comidas. Asegúrate de mascarla bien para que las encimas hagan un buen efecto.

Antes de cada comida toma una o dos rodajas de piña para quitar el hambre.

Semana 2

En ayunas toma el siguiente jugo: un vaso de agua natural, el jugo de medio limón y 4 cucharadas de jugo de piña natural. Un yogurt descremado con dos rodajas de piña.

Para merendar repite el jugo.

Semana 3

El mismo desayuno y merienda que la semana 2 y añade una ensalada de pollo y piña para comer.

Tres días de esa semana sustituye la cena por la bebida de piña.

Semana 4

Sigue con el desayuno y merienda. Sustituye en dos comidas de la semana el pollo por pavo y añade como acompañamiento el jugo de piña. Cena una sopa de verduras.

 

Lo ideal es seguir a partir de entonces con un día por semana incorporando el jugo de piña y desayunar las dos rodajas de piña con yogurt descremado.

 

3. Dieta del Tomate

 

dietas-faciles-como-bajar-peso-1-

Con esta sencilla dieta no sólo perderás peso sino que ayudarás a proteger la membrana celular de las venas y arterias. Esta dieta no está aconsejada para aquellos que tengan problemas de ácido úrico o de divertículos.

Si tu problema es la celulitis y tomas mucho café esta es tu dieta. Recomendamos no hacerla más de tres días.

Ejemplo de día:

Desayuno: Sólo levantarse un jugo de tomates frescos (opcional una hoja de menta para darle un toque). Después de tomar el jugo preparase una ensalada de tomates, brotes de soja y pimientos morrones con un aliño de aceite y limón.

Almuerzo: Ensalada de tomates y pimientos (chiles) con brotes de soja.

Merienda: Jugo de tomates frescos (con la menta opcional)

Cena: Igual que el almuerzo.

Si tienes ansiedad entre las comidas prepárate un licuado de 5 hojas de menta, medio limón, medio tomate, 1 zanahoria y dos vasos de agua.

 

4. Dieta Líquida

dietas-faciles-como-bajar-peso-3

 

Esta dieta está aconsejada para aquellos que deseen bajar de peso muy rápidamente pero desaconsejada a aquellos que no pueden dejar de comer sólido. Debe durar una semana y aconsejamos no hacerla más de una vez al año.

Con este pequeño ayuno se pueden depurar toxinas del organismo.

Ejemplo de dieta para la semana:

Día 1

Tomar un jugo de frutas licuado (sin azúcar añadido) a las 8h, 10h, 14h y 22h

Tomar un caldo de verduras a las 12h y 20h

Beber abundante agua e infusiones (sin azúcar) durante todo el día.

Día 2

Igual que el primer día pero añadiendo verduras en juliana a la sopa.

Se puede tomar un solo yogurt descremado al día.

Día 3

Añadir a una de las dos comidas un plato de ensalada de verduras. Cambiar por fruta fresca los jugos de las 14h y las 22h.

Día 4

Añadir un plato de verduras guisadas a la otra comida principal.

Día 5

Añadir un huevo cocido a una de las comidas principales.

Día 6

Añadir a la otra comida principal una pequeña porción de pescado hervido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.