HTC ha lanzado su nueva cámara RE para dispositivos android y Iphone

Una de las cosas de las cuales soy aficionado es de la fotografía, en cualquier nueva aventura a punto de emprender no puede faltar mi cámara GoPro todo terreno. Hace unos días la marca de dispositivos moviles HTC ha presentado una nueva cámara a la cual ha llamado RE, que por cierto es muy similar a la GoPro.

En un evento de exposición en Nueva York la marca HTC aprovecho la oportunidad para anunciarnos este nuevo gadget que sin dudas por su forma y diseño lo hacen un dispositivo muy original y vanguardista.

Aunque la nueva camara HTC RE no cuenta con una pantalla de visor, la marca nos asegura que su uso es fácil y sencillo. Una de sus características principales y muy interesantes por cierto es que su funcionamiento es individual y se conecta con equipos móviles Android y iPhone la cual la hace aun mucho mas interesante.

 

htc-re-1

 

Esta pequeñísima cámara muy similar a un inhalador o periscopio de submarino cuenta con un diseño simple y vanguardista con tan solo dos botones para su funcionamiento y sin ninguna pantalla que sirva para visualizar la imagen que estamos captando, aunque a primera vista pensemos que esto seria algo molesto e incomodo de utilizar HTC nos ha asegurado que no será un problema, debido a su fácil uso y manejo, para los que han pensado como yo en esto, podemos utilizar como alternativa la pantalla de nuestro equipo móvil como si se tratara de un visor cualquiera, aunque no seria necesario ya que la cámara funciona individual.

Este nuevo dispositivo cuenta con una lente de angular de 146 grados y una apertura del lente de f2.8, con tecnología de estabilización de imagen (Según HTC la ultima tecnología de este tipo). Además que es resistente al agua, recalcando la propia HTC, que nos deja muy claro que es ideal para hacer selfies debajo del agua y para grabar vídeos debajo del agua.

Tal y como te contaba anteriormente, esta cámara de fotografía y vídeo tan solo cuenta con dos botones. Uno de ellos funciona disparador de nuestra cámara, lo que nos va a permitir realizar fotografías de 16 Megapixeles si solo lo pulsamos una vez, pero si dejamos este mismo botón pulsado, podríamos grabar un grandioso vídeo con una resolución máxima de 1080p. El segundo botón funciona para grabar vídeos a cámara lenta, a 96 Fotogramas por segundo y en calidad High Definition, quizás a 720p pero de esto no hablaron.

 

htc-re-2

 

Con una capacidad de 8 Gb de almacenamiento, expandible mediante tarjetas Micro SD, también cuenta con la posibilidad de crear Time Lapse, ya que incluye esta función y tiene una pequeña base en la que podemos colocar la cámara para dejarla sobre una superficie, no tendremos ningún problema con dejarla estable sobre una base, cuenta con accesorios de soporte como una pinza para sujetarla a la ropa o un casco, con un elástico muy similar a los soportes de las GoPro

HTC intenta equipar esta nueva cámara a la calidad que podemos contar con las fotografías de cualquier buen smartphone, pero sin la necesidad del teléfono móvil, además es ergonómica y puede manejarse con una sola mano, y su reducido tamaño con su curiosa forma.

Una de las características que me ha interesado muchísimo, es que podemos inmediatamente hacer streamming directo desde nuestra cámara HTC RE a la red social de vídeos Youtube, es capaz de tomar más de 1200 fotografías y alrededor de 1 hora y 40 minutos de vídeo antes de consumir su batería.

¿Cuanto cuesta la cámara HTC RE?

Según la pagina oficial de HTC esta nueva cámara estará en nuestras manos a finales del mes de noviembre, con un precio de USD$199.00 dólares, disponible en diferentes colores.

En este vídeo podemos conocer la nueva cámara HTC RE

 

 

¿Que te parece esta nueva cámara que nos ha presentado HTC, Que ideas se te ocurren realizar con una cámara como esta?