Identifica la gama de un smartphone o dispositivo móvil antes de comprarlo

Hace unos días compartiendo con un grupo de amigos, alguien comentaba la idea de cambiar su smartphone y alguien que se encontraba en el grupo saco a relucir el tema de las gamas de los celulares, que si era necesario saber de que gama seria,  algunos pensaba que hablaba chino y otros que ya conocíamos y manejábamos el tema entramos en debate acerca de la necesidad de saber si es necesario saber de que gama es el equipo móvil que te quieres comprar o solo es un termino geek que no hay que prestarle importancia.

Antes de entrar en materia y desglosar el tema quiero definir de que hablamos cuando nos referimos a “gama de celulares” estamos hablando de ciertas características en nuestros equipos celulares que hacen mejor su categorización y resulta necesario establecerlos para orientar a usuarios en la valorización del equipo.

Cada equipo móvil o smartphone tiene su blanco de publico y soy de aquellos que piensan que no existen especificaciones precisas para identificar la gama de los equipos móviles aunque es bueno tener bien en claro que esto no tiene que ver con la calidad del equipo o la marca.

Si haces una búsqueda de este tema en la Internet quizás encuentres 3 clasificaciones, nosotros vamos a utilizar 6 para que sea más fácil determinar según sus características y funcionalidades entendemos que hay una gran diversidad de celulares con detalles espectaculares.

identifica-smartphone-celular-galaxy-s5-1

Alta Gama Plus

Es esta categoría vamos a encontrar aquellos equipos que son representativos de cada empresa fabricante de móviles y cuentan con las ultimas tendencias en tecnología como la pantalla,procesador, protección del recubrimiento, frecuencia en GHz, memoria RAM, batería, capacidad y servicios gratuitos de almacenamiento, además de la cámara fotográfica y video. Para el momento de su lanzamiento uno de los equipos emblemáticos es el Samsung Galaxy S5 que ha sacado al mercado un excelente dispositivo.

Este tipo de de equipos va a dirigido a aquello que no le gusta quedarse atrás y desean ser los primeros en probar las ultimas tendencias de los equipos.

identifica-smartphone-celular-galaxy-mega3-2

Alta Gama

En esta categoría los smartphone que cuentan con la gran mayoría de las características mencionadas anteriormente pero muy probablemente por el sistema operativo, por la resolución de la cámara o cualquier otro detalle que le haga falta y que no haga que 100% cumpla con los detalles que debe tener un gran smartphone.

Uno de estos equipos es el Samsung Galaxy Mega 6.3 que cuenta con especificaciones grandiosas pero viene con un procesador de 2 nucleos y una memoria RAM de 1.5 GB en donde ya existen en el mercado smartphone con procesadores de 4 nucleos y 2.0 GB de memoria RAM

Este dispositivo si hubiese contado con ambas características estuvieses posicionado en Alta Gama Plus, aquí también podemos agregar equipos que caerían bien en media gama plus y que poseen utilidades únicas como el Nokia Lumia 1020 que viene con una super cámara de 41 megapixeles.

identifica-smartphone-celular-3

Media Gama

En este grupo prevalecen aquellos equipos que son más comercializados por el costo y cuentan con pantallas de gran calidad pero con menor resolución, así como también, solo soportan una versión anterior del sistema operativo, sus procesadores no cuentan con la gran potencia que podríamos encontrar en gamas mayores a esta, seria bueno recalcar que estos equipos móviles en algún momento fueron gama alta y se ha quedado rezagados con el tiempo o sus predecesores han tenido mayor éxito en su composición.

Los usuarios de este tipo de smartphone son aquellos que no prefieren tener el ultimo equipo que salio al mercado y que buscan características exigentes.

Un ejemplo de esta categoría es el Iphone 3 que se ha quedado rezagado en el tiempo y se ha quedado atrás, cuando este smartphone salio al mercado tuvo alrededor de 2 años liderando en ventas,  en su momento fue un equipo de gama alta plus.

identifica-smartphone-celular-4

Gama Baja

Son aquellos dispositivos móviles que poseen un uso muy limitado, realizar llamadas, enviar un simple mensaje de texto, cuentan con una pantalla muy pequeña,  una muy mínima capacidad de almacenamiento y en la mayoría de los casos pueden llegar a solo cumplir la función de realizar llamadas

Las personas que prefieren estos equipos móviles son aquellas de avanzada edad o aquellos que debido a tus tareas cotidianas como la albañilería, mecánica, etc no le permiten tener un mejor equipo ya que viven expuestos al peligro de equipos electrónicos

¿Que te parece esta clasificación, crees que es útil al momento de comprar un smartphone?