Lechal: Unos zapatos inteligentes para que no andes perdido

¿Cuántas veces hemos estado perdido buscando alguna dirección? Me pasa constantemente que duro horas y horas detrás de alguna dirección y aveces waze o google maps nos son una solución o simplemente no ando con el Smartphone encima, pues para este mal ya existe solución.

Un nuevo zapato inteligente será el remedio de que andes perdido por ahí detrás de direcciones que no conoces. Este nuevo dispositivo que ha sido llamado “smart shoes”, es una start-up india, en donde unos tenis deportivos integrado con tecnologia GPS que con sus vibraciones nos marca el camino que debemos seguir
 
El modelo de tenis, color rojo vivo, y capaz de contar también el número de pasos (algo que ya no estaremos utilizando con alguna otra aplicación en nuestro smartphone) la distancia recorrida y las calorías quemadas, saldrá a la venta en septiembre del 2015 con el nombre de LeChal, que en español quiere decir “llévame” en lengua hindi.
 lechalshoes-wearing

Estos tenis parecen de ensueño que de seguro cualquier geek quisiera tener, pues cuen viene integrado con un dispositivo de Bluetooth, conectado a una aplicación conjutamente al servicio Google Maps nos va indicando el camino, a la derecha o a la izquierda, con vibraciones que nos estarán guiando.

Este proyecto deportivo tecnológico es el resultado del trabajo de dos ingenieros indios, Krispian Lawrence, de 30 años, y Anirudh Sharma, de 28, que fundaron su propia start-up tecnológica llamada Ducere en un apartamento en el año 2011, con el apoyo de fondos de capital riesgo. Hoy en día cuentan con alrededor de 50 empleados.

“Tuvimos esta idea y nos dimos cuenta de que estaría resolviendo un problema en la sociedad y a la vez ayudaría mucho a la gente con problemas de vista, ya que funciona sin ninguna distracción auditiva o física”, explica Lawrence en una entrevista con la AFP.

“Pero al probarlos nosotros mismos, nos dijimos: ‘oye, a mí también me gustaría tener uno de estos’, porque nos sentíamos liberados de no tener que mirar el teléfono o estar atados a un objeto” para encontrar una dirección, añade Lawrence.

“Estos zapatos funcionan de forma instintiva. Imagina que alguien te da una palmada en el hombro derecho: tu cuerpo naturalmente tiene la reacción de girarse a la derecha. Así es como funciona este dispositvo que hemos llamado LeChal”
.

Estos zapatos deportivos “inteligentes” dirigidos a un público específico, como los enfermos de demencia senil o los niños cuyos padres quieren tenerlos vigilados, estarán muy pronto disponibles comercialmente.

Pero Lawrence y Sharma creen que los suyos serán los primeros para el gran público, y por eso se han esforzado en darle al modelo un estilo más acabado con una terminación de primera.
Además de los tenis deportivos, también están promocionando unas plantillas para que el usuario pueda utilizar la misma tecnología en su propio calzado sin necesidad de comprar este y a un costo mas bajo.
“Antes, la tecnología para llevar puesta se veía como algo artificial quizás futuristico, como gafas y relojes estrafalarios, pero eso está cambiando”, observa Lawrence.

Según el creador, tienen ya mas de 25.000 pedidos para sus zapatos inteligentes, que se venderán en un costo de  100 y 150 dólares aproximadamente.

De momento, la demanda ha funcionado más bien de boca a boca, ya que no han hecho ningun tipo de publicidad o a través del sitio web lechal.com, aunque la empresa está hablando con algunas distribuidoras de tenis deportivos reconocidos para hacer llegar el modelo a Estados Unidos y al resto del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.