10 lugares del mundo con increíbles secretos escondidos

Cuando hablamos de monumentos históricos internacionales, muchos pensamos en el Palacio de Buckingham u otros lugares famosos que han servido para establecer las normas actuales de nuestra sociedad o en el mejor de los casos para evitar riesgos al momento de futuras explosiones sociales; sin embargo, estos acuerdos tienen a las personas llenas de esperanza ya que están por encima de lo común dado que estos lugares recuerdan mucho la forma en que hemos sido gobernados desde nuestros ancestros hasta la fecha.

Normalmente se suele hablar de las siete maravillas del mundo, que eran las obras arquitectónicas que los helenos, consideraban dignas de ser visitadas por el ser humano. De estas siete solo sobrevive en pie la Gran Pirámide aunque hay a día de hoy intenciones de reconstruir varias de ellas ya derruidas.

Nosotros tenemos nuestra lista de las 10 super maravillas. Es sin duda una lista un poco más moderna que la hecha por los Helenos pero muchas están cargadas de historia de guerras, emperadores, dinastías y cambios sociales.

1. El Taj Mahal.

lugares-secretos-escondidos-1

Siendo un símbolo de la cultura Hindú, este gran mausoleo ícono gestor de la gran y diversa población de este país, guarda un obscuro secreto que yace dentro de sus paredes como es el motivo por el cual fue construido. Según la historia, este mausoleo se edificó en tiempos del emperador mogol Shah Jahan quien en memoria de su esposa decidió levantar esta construcción en Agra, India.

El Taj Mahal es el exponente más impresionante de la arquitectura Mogola, combinando elementos islámicos, indus, persas y turcos. Aunque es el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco, el que le da nombre, es en realidad un conjunto de edificios lo que lo forma.

Actualmente el Taj Mahal es un importantísimo lugar turístico de la india. Es reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco y nombrado una de las 7 maravillas del mundo.

2. La gran pirámide de Guiza.

lugares-secretos-escondidos-2

Es el lugar donde numerosos tesoros arqueológicos han sido develados y es principalmente el lecho de descanso del gran emperador Keops de Egipto, quien según cuenta la leyenda sacrificó su pueblo entero para tener un lecho digno en donde reposaran sus restos una vez pasada a la otra vida.

Esta es la más antigua de las 7 maravillas y la única que aún queda, Es la mayor de las pirámides de Egipto. El emperador de la cuarta dinastia fue quien la pidió construir. El arquitecto de tal construcción fue Hemiunu. Esta se terminó aproximadamente en el 2570 a.c. y está en las afueras de El Cairo. Hasta el siglo XIV fue el edificio más alto del mundo.

3. Anitkabir.

lugares-secretos-escondidos-3

Es un monumento turco en donde descansan los restos del primer presidente de la República de Turquía. Un lugar si observamos bien, y muy de cerca que no tiene mucho que compararse con grandes mausoleos chinos o egipcios. De hecho, me pregunto a veces por qué la cultura turca ha demostrado este tipo de diseños que a mí en lo personal me recuerdan muchísimo al romano.

Este es el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, que es el presidente y fundador de la república de Turquía. Está situado en Ankara. Su construcción llevó nueve años de duro trabajo  y  comenzó el 9 de octubre de 1944 con la colocación de la primera piedra.

4. Mausoleo de Genghis Khan.

lugares-secretos-escondidos-4

Aquí encontramos el mausoleo de Ghengis Khan. Se dice de este legendario guerrero chino que luchó contra toda adversidad por lograr que el gobierno reconociera que la dinastía a la cual estaba sometido el campesinado chino estaba matando a la sociedad de este país. Aunque sus restos no posan aquí, se dice que este lugar ha sido condecorado por figuras importantes de la política actual y que es de devoción continental.

Su mausoleo, fue reconstruido en 1970 y se encuentra a 100 kilómetros al suroeste de Bautou, en la región de Ordos. El ataúd que allí se encuentra no contiene ningún cuerpo. Este mausoleo fue construido entre 1954 y 1956 por el gobierno chino según el estilo mongol. El mausoleo está formado por tres tumbas en forma de yurtas de Mongolia y con incrustaciones de color.

5. El Castillo Sant´Angelo.

lugares-secretos-escondidos-5

En el Castillo de Sant´ Angelo. Ahora es un museo donde históricamente ha funcionado un sitio en donde se alberga los restos de este gran emperador. En el caso urbano de Roma, Italia, este gran mausoleo es utilizado para anunciarnos los apasionantes momentos en los que se dio la ruptura entre las autoridades de la iglesia local y la de dominio lo cual inspiró un diseño arquitectónico totalmente renovado con aires de liberación y pureza infinita.

Su construcción fue iniciada por el emperador Adriano en el 135 d.c. para su uso personal y fue terminado por Antonio Pío en el 139. Está construido en piedra y decorado por una cuadriga de bronce. Con el tiempo se convirtió en un edificio militar y se integro en la muralla Aureliana en el año 403.

6. Las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo.

lugares-secretos-escondidos-6

Las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo. Cuando se trataba de que había personas que no iban a ser enterradas, estos monjes sencillamente tomaban los cuerpos de las víctimas y asimilando que no habría funeral, ponían los cuerpos colgados en las paredes del monasterio representando la estabilidad que debemos tener todos como creyentes en Dios que somos, aunque recientemente he de mencionar que muchos de las actuales momias han sido modificadas en sus vestimentas para dar un cierto aspecto de modernidad.

Estas catacumbas se encuentran bajo el monasterio de la orden de los Hermanos Menores Capuchinos que en su día fue un cementerio del siglo XVI con criptas subterráneas excavadas por monjes. Al principio estas catacumbas se utilizaban para el sepelio de los frailes pero con el tiempo las familias de la ciudad de palermo pidieron que sus familiares fueran enterrados allí.

7. El Mausoleo de Nintoku.

lugares-secretos-escondidos-7

El Mausoleo de Nintoku. Este lugar fue erigido en honor del sexto emperador de Japón, Ninkotu. Un personaje muy querido y favorecido dentro de la cultura japonesa quien ha sido el más representativo de los emperadores del nuevo orden puesto que pertenece a la dinastía de liberación japonesa y que ha apoyado a todo el ciudadano que quiere poseer sus propios medios de producción y le ha dado realce a la cultura del país promoviendo la vestimenta común.

 

8. La Abadía de Westminster.

lugares-secretos-escondidos-8

La abadía de Westminster. Por ejemplo, en este hogar inglés de oración descansan ya los restos de reconocidos personajes de la sociedad influyente de ese entonces, tales como; Geoffrey Chaucer, William Blake, Lord Byron, Charles Dickens, John Keats, Rudyard Kipling, William Wordsworth, Jane Austen y las hermanas Bronte. Se dice de una vieja tradición que permitía descansar en paz a los difuntos que tenían cierto renombre en la sociedad y que poseían un estatus social de lo más fuerte; puesto que, según historias recientes se dice que se permitía solamente a personas que eran familiarizadas de alguna forma con la cultura católica de la época.

 

9. La Tumba de Ciro.

lugares-secretos-escondidos-9

La tumba de Ciro. Al fundador del imperio persa le faltó poco para dejar de estar en su tierra natal, este lugar en donde yacen sus restos ha sido la antesala de lo que fue su vida, pero aunque por poco se diga que este es su destino final, sus restos han sido trasladados recientemente hacia la histórica capital Pasargadae. Siendo que queremos mostrarnos simplemente como un enlace entre la biodiversidad y la historia del mundo reciente, nos hemos permitido ponerte este pequeño recuerdo de este mausoleo no tan majestuoso como los otros, pero si observas contiene una rica historia de misterios.

 

10. La ciudad del Vaticano.

lugares-secretos-escondidos-10

Cuna del catolicismo contemporáneo, es el lugar donde descansa el papa San Pedro y otros 91 papas más.

La Ciudad del Vaticano, contiene la Santa Sede, que es la máxima institución de la Iglesia Católica. Los dos nombres no son equivalentes ya que el primero se refiere a la ciudad y el segundo a la institución en si. Quien mantiene las relaciones diplomáticas con el resto de países es la Santa Sede. Quien gobierna en el Vaticano es el mismo Papa o sumo pontífice y esta representa la única teocracia de Europa actualmente. Al Papa se le considera el Vicario de Cristo sobre la tierra y el sucesor de Pedro.