Nokia se prepara para lanzar una “Caja Negra”

Muchos han sido los comentarios que han surgido en estos últimos días después de las recientes declaraciones ofrecidas por el CEO de Nokia, Rajeev Suri, quién aseguró que  definitivamente la empresa vuelva a fabricar celulares, pero ha dejado abierta la posibilidad de fabricar otros tipos de dispositivos tecnológicos, además de la opción de licenciar la marca a terceros para que éstos fabriquen dispositivos bajo la marca finlandesa.

Parece ser que Nokia se prepara el lanzamiento de una nueva linea de productos la cual ya se está preparando para debutar en el mercado, y posiblemente en estos próximos días conoceremos su nuevos dispositivos: Una misteriosa “caja negra” de forma cuadrada se ha venido promocionando vía la red social Twitter por la empresa con un mensaje bastante corto y prometedor que dice “estamos en algo”, y que lo darán a conocer próximamente en la feria de tecnología de Finlandia.

Esta caja negra con el logo de Nokia puede significar diferentes cosas, en twitter no han esperado a su lanzamiento para comenzar a adivinar sobre que será esta misteriosa caja negra, yo no me quedo atrás y creo que podría ser algún reproductor multimedia para ver películas con servicios tipo netflix que quizás podamos controlarlos con nuestro dispositivo móvil, pero para confirmar lo que podría ser tendremos que esperar a que Nokia de a conocer su nuevo aparato tecnológico. De momento, lo único seguro es que se trata de una caja negra, y de seguro no es una caja negra de aviones (y quien sabe).

Compartimos un interesante comercial que encontramos en YouTube donde promueven la misteriosa caja negra de YouTube.

Recordamos que Nokia fue el número uno mundial en la fabricación y comercialización de teléfonos móviles antes de quedar relegada en el año 2012 por la empresa surcoreana Samsung, un cambio que se fraguó con la aparición del iPhone de Apple en 2007.

Aclaramos que Microsoft no compró la marca Nokia sino que acordó pagar €5.440 millones por las actividades de telefonía móvil y por el derecho de uso de las patentes del grupo Nokia, lo que le permite a esta empresa competir directamente con gandes de desarrollo de dispositivos móviles como lo son Google, Apple y Samsung.

Después de esta venta, la empresa espera recuperar la rentabilidad y ha estado concentrándose en las actividades de servicios y de fabricación de materiales para operadores de redes, según esta noticia también estarán desarrollando algunos gadgets que ya sabemos que no serán dispositivos móviles.

“La finalización de esta adquisición luego de varios meses de planificación, marcará un paso clave en el camino hacia la integración. Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y al crecimiento del mercado de Windows Phone. Además, esperamos con interés la introducción de los próximos mil millones de clientes de servicios de Microsoft a través de teléfonos móviles Nokia”, señaló la empresa fundada por Bill Gates.

Según la publicación del directivo de Microsoft, los términos del acuerdo original fueron modificados en los últimos meses.

¿Crees que Microsoft tendrá éxito en la competición de dispositivos móviles ahora que ha adquirido los derechos de Nokia?